Balance 2019

El proyecto F-PI ya ha comenzado su andadura en el año 2020. Cabe recordar que es un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del marco del H2020, en virtud del acuerdo de subvención No. 840685, con el principal objetivo de fomentar el desarrollo de inversiones privadas en materia de eficiencia energética y movilidad sostenible. El proyecto comenzó en mayo de 2019 y tiene como objetivo movilizar una inversión total de 30 millones de euros a lo largo de tres años.

Se puede decir que 2019 ha sido un año excelente teniendo en cuenta que ha sido el arranque del proyecto. F-PI cuenta con redes sociales y página web consolidada. Se han realizado eventos en Madrid y en Barcelona, este último sirvió como presentación de primer caso de éxito de F-PI: StratEnergy, ESE del grupo Velatia, presentó el caso de éxito financiado gracias a Suma Capital, fondo de inversión especializado. La jornada tuvo lugar en Foment del Treball Nacional y convocó a más de 50 asistentes.


proyectos de eficiencia energetica

Estuvieron presentes en la mesa redonda de financiación Deutsche Bank, Ecrowd y Greenflex, y también algunas de las ESEs más importantes del sector, que presentaron casos de éxito acompañadas de sus clientes finales. Dichas ESEs fueron Acciona, EDF Fenice y Honeywell.

También el 2019 se celebró un webinar informativo al cual se conectaron 50 profesionales interesados en el proyecto. Entre los datos de relieve logrados a finales de 2019 destacan los más de 40 promotores interesados en presentar sus proyectos a la plataforma, los 21 proyectos ya analizados por F-PI, y los 8 ya financiados.

Además, el espectro de inversores con los que F-PI trabaja es amplio. Se colabora con más de 12 entidades, en las que se encuentran entidades bancarias, fondos de inversión, entidades de renting y entidades de crowdfunding. En definitiva, F-PI ha llegado para quedarse y afianzar su cometido, se estima que en lo que va de proyecto ya se han movilizado más de 1 millón de euros.